Atención a Clientes Clave
Clientes Clave
Revisar tu listado de clientes y averiguar cuales son los clientes clave, para dedicarles la atención y el tiempo que se merecen, es uno de los factores más importantes a la hora de hacer escalable tu negocio.

Clientes Tóxicos
También es importante hacer esta evaluación para identificar a los clientes Tóxicos, (aquellos que te roban tiempo, los que te hacen perder dinero en cada trabajo que haces con ellos, los que siempre te ponen pegas y te discuten los precios, los que se agarran a cualquier fallo para pedirte una rebaja en su factura, los que te roban el tiempo con tu familia y amigos, los que no te dejan crecer…) para deshacerte de ellos lo antes posible.
Tareas de alto rendimiento económico
Las tareas de Alto Rendimiento Económico, son aquellas que realizas en tu empresa y que cuanto más tiempo les dedicas, mas beneficios te proporcionan.
Sin duda alguna, cultivar la relación con tus Clientes Clave y dedicarles el tiempo que se merecen es una de ellas.
La escalabilidad de tu negocio es directamente proporcional al tiempo que dedicas a tus Clientes Clave.
Preguntas Clave
Así que pregúntate:
- ¿Tengo una clasificación de mis clientes? Al final de este artículo encontrarás un método para clasificarlos en base a 10 parámetros, se llama «Herramienta para evaluar y hacer un listado A, B, C de tus clientes.»
- ¿Dedicas tiempo de calidad a los clientes clave o solo algunos minutos al teléfono?
- ¿Algún cliente le esta robando tiempo personal por culpa de sus continuas demandas?
Para saber más ver el vídeo a continuación:
Sin lugar a dudas, la clasificación de clientes es una pieza clave en la Mentalidad Empresarial. Abajo te dejo un enlace a recursos gratuitos por si quieres saber más sobre la Mentalidad Empresarial.
Recursos Gratis
Apúntate aquí al seminario “Mentalidad Empresarial 2.0”
Suscríbete también aquí a mi canal de Youtube, en el voy compartiendo vídeos donde te enseño herramientas, técnicas, mini cursos, etc. para ayudarte a automatizar tu empresa hacerla crecer.
Antonio J. Herrero
¿Y tú qué opinas?