Consigue Más Ventas con Nuevos Clientes
¿Quieres aumentar las ventas en tu empresa?
Quiero presentarte mi nuevo vídeocurso “Más Ventas con Nuevos Clientes”.
Lo primero de todo es disculparme contigo por no publicar ningún artículo durante todo el mes de abril.
Desgracias familiares, junto con la Semana Santa y el estar al 100% del tiempo libre que me quedó preparando este curso me lo han impedido, pero creo que ha valido la pena.
He preparado un curso totalmente GRATIS de 4 vídeos donde te explico como podrías conseguir aumentar las ventas de tu negocio teniendo en cuenta la situación actual del mercado.
Pero prefiero que lo veas en el vídeo de presentación que te dejo por aquí abajo:
O que lo leas en la transcripción del vídeo, según prefieras:
¿Cómo conseguir nuevos clientes?
La eterna pregunta para las pequeñas empresas.
La gran mayoría de pequeñas empresas mantiene esa lucha por cómo conseguir nuevos clientes.
Está claro que el motivo por el cual todos queremos conseguir nuevos clientes es porque queremos aumentar las ventas en nuestros negocios y, sobre todo, el beneficio.
Si quieres conseguir tu también aumentar las ventas con nuevos clientes, rellena el formulario que aparece en el vídeo y apúntate al curso gratuito que acabo de crear.
Si crees que este curso le puede ser valioso a alguien a quien conozcas por favor compártelo en redes sociales en los botones que tienes por arriba a mi izquierda en el vídeo.
Para aumentar las ventas hay tres métodos:
- Aumentando el precio de tus productos o servicios en cada venta.
- Haciendo que tus clientes repitan sus compras con más asiduidad.
- Consiguiendo más clientes.
Cómo funciona el método tradicional de captación de nuevos clientes.
Veamos un instante cómo funciona el método tradicional de captación de nuevos clientes.
Imagina que tu producto o servicio está separado del mercado por un grueso muro de piedra que lo aísla y por eso ni saben que existe.
Para darlo a conocer es necesario
- investigar el mercado para buscar posibles clientes interesados en tu producto o servicio,
- conseguir sus datos de contacto,
- llamarles a puerta fría para conseguir una visita,
- hacer una presentación y después,
- hacer seguimiento para intentar conseguir que te compren algo.
Lo que vulgarmente se denomina en el ámbito comercial como “Picar Piedra”.
Normalmente, el dueño del negocio tiene acceso a un pequeño nicho del mercado, sus propios clientes.
Pero, para conseguir nuevos clientes, que no te conocen de nada, es necesario contratar a comerciales que abran brechas en el muro para dar a conocer tu producto o servicio a nuevos nichos de mercado.
Estos comerciales se apoyan en el dueño del negocio para cerrar temas
y esto hace que el dueño del negocio no pueda atender como es debido a sus clientes de siempre.
Esto tiene un coste en tiempo y en dinero importantes.
También es habitual que sea el propio dueño del negocio el que se dedique a picar piedra para conseguir nuevos clientes lo cual representa también un coste muy elevado en tiempo y en coste de oportunidad.
Otra forma de acceder a nuevos nichos, es contactar con agentes comerciales libres
(Freelance)
que ya tienen acceso a otros nichos para que incluyan en su cartera de productos los tuyos también.
(Te dejo el link al Colegio Oficial de Agentes Comeciales de Barcelona COACB por si quieres contactar. Aquí puedes poner anuncios para buscar Agentes Libres para tu empresa)
Normalmente esto representará un coste de entre un 5% y un 10% de comisiones sobre las ventas.
A estos agentes libres de ventas los puedes conocer haciendo Networking u ofreciendo tus productos o servicios a los comerciales que te visitan normalmente.
Pero ¿cómo funciona en la actualidad el Mercado?
Cuando alguien tiene una necesidad o un problema, casi todo el mundo se va a Internet y buscan ahí una solución.
Si tú tienes una web, bien posicionada y con información de valor para tu sector, te van a encontrar y ¿qué crees que pasará?
Pues que serán ellos los que te vendrán a buscar a ti, serán ellos los que te pidan que vayas a visitarles para hacer una presentación de tus productos o servicios.
Ahora cuando vayas a verles, ya no será a puerta fría, ahora ellos ya tienen una primera impresión, ya te conocen, tienen un interés.
Conseguir nuevos clientes es lo más difícil, por este motivo los cursos de ventas están tan llenos.
En estos cursos, enseñan a vender, tanto a tus clientes actuales, como a los nuevos, pero no te enseñan como atraerlos a tu negocio.
Te explican:
- técnicas para hacer llamadas en frío,
- a utilizar guiones de llamada,
- todo el proceso para cerrar las ventas
- y muchas otras cosas.
Casi todas estas técnicas están obsoletas cuando se trata de encontrar nuevos clientes a puerta fría dada la situación actual del mercado.
La triste realidad es que, cuando alguien no te conoce de nada y le llamas por primera vez para presentarte, muy pocos te van a atender.
Tendrás mucha suerte si consigues hablar con la persona adecuada.
En el supuesto de que consigas hablar con la persona adecuada, utilizando las técnicas que te han enseñado
¿Qué probabilidades tienes de que no tengan cubierta la necesidad que tú cubres con tus productos o servicios o que los necesiten en ese momento?
Está claro que, cuando alguien tiene una necesidad, la gran mayoría de la gente se van a San Google y busca en Internet una solución a sus problemas o necesidades.
¿Qué pasaría si te encontraran en Internet y fueran ellos los que llamaran a tu empresa para cubrir esa necesidad?
La cosa cambiaría, y mucho.
Ahora ya tendrías su atención, porque ya conocen los productos o servicios que ofreces y, además, LES INTERESAN.
Si además pudieras ir poco a poco enseñándoles, explicándoles, formándoles, etc. conseguirías que, en el momento que tuvieran la necesidad de consumir tus productos o servicios
¿A quién crees que llamarían?
Está claro que al que les ha enseñado, a quien los ha formado, en definitiva, a ti.
Por lo tanto, te dediques a lo que te dediques, has de mirar de que sean los nuevos clientes los que te vengan a buscar a ti y dejar de hacer llamadas a puerta fría que ofrecen más frustración que cualquier otra cosa.
¿Cómo conseguir aumentar las ventas con clientes nuevos?
Pero ¿como se hace eso?, es muy sencillo y te lo explico en el curso Gratuito que acabo de preparar.
Si quieres que te lo explique, rellena el formulario que tienes por aquí abajo y déjame tus datos a dónde quieres que te lo envíe.
Contenido del curso:
Se trata de un curso que consta de 4 vídeos en los que te explico:
- algunos conceptos sobre las ventas en base a la situación actual del mercado para ayudarte a tener un negocio de éxito,
- como debería ser tu web y todos los engranajes que la rodean para captar posibles clientes a los que puedas entregar valor, formar, enseñar, etc. para que cuando llegue el momento de realizar la compra seas tú a quien elijan,
- que herramientas necesitas para conseguir todo esto,
- como conseguir que te dejen sus datos para irlos educando,
- etc.
No esperes más, apúntate, es gratis.
Rellena este formulario con tu nombre y tu email para que te pueda enviar las lecciones del curso.
Antonio J. Herrero García
¿Y tú qué opinas?