Smart AttitudeSmart Attitude
  • 9

by Antonio J. Herrero

Comparte en tus redes sociales...Share on Facebook
Facebook
10Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
1Email this to someone
email

El Éxito personal y los arrepentimientos al final de tus días.

Muchos confunden el Éxito Personal con el éxito en los negocios. El éxito en los negocios, si se sigue el modelo de negocio que actualmente utilizan la mayoría de pequeñas empresas en España, y en muchos otros países también, aunque te genera suculentos ingresos, como sucedió con mi anterior empresa, te esclaviza y te roba todo tu tiempo.

Para mí, el verdadero éxito personal lo obtienes cuando eres el dueño de tu tiempo. Para hacer lo que desees y cuando tú decidas, mientras generas los ingresos necesarios para cubrir todos tus gastos.

Te dejo con el vídeo donde te lo explico (¡Ahh, y al finalizar no olvides de dejarme un comentario!):

Te dejo la transcripción del vídeo por si prefieres leerlo o no lo puedes escuchar.

Transcripción del vídeo:

Muy buenas, aquí Antonio Herrero.

Estoy muy feliz de retomar otra vez el blog después de haber acabado mi programa de fijación de metasJubilación Anticipada” y de haber hecho la prueba piloto con seis Smart Heroes que lo han acabado.

En la transcripción te dejaré las fotos en la entrega de diplomas del curso acabado.

Smart Heroes del Éxito personal

Hoy te quiero hablar sobre un tema recurrente con el que me estoy encontrando mucho en estos últimos días.

Me gustaría hablarte sobre el éxito personal y sobre los arrepentimientos de las personas mayores cuando ven que se acerca el final de sus días.

Empecemos por el éxito personal.

¿Qué es para ti el éxito personal?

Lo que está claro es que para cada uno el Éxito es una cosa diferente.

La gran mayoría de gente confunde Éxito con tener mucho dinero o cosas materiales y la verdad es que tener dinero o cosas es símbolo de éxito en la sociedad actual en la que vivimos.

Pero piensa detenidamente ¿para qué quieres el dinero?

Yo ganaba mucho dinero con mi anterior empresa, pero no tenía tiempo para gastármelo. Porque, para generar el trabajo necesario para mantener la estructura que me permitía ganar todo ese dinero, me obligaba a trabajar prácticamente todo el día y muchos fines de semana. Era un esclavo de mi negocio. Yo monté mi empresa para tener más libertad y lo que ocurrió fue todo lo contrario ¿Te suena esto?

Tener dinero es muy importante para tener más libertad, pero si para tener ese dinero has de dedicar todo tu tiempo a tu negocio, no te sirve para nada. Al final de tus días serás el más rico del cementerio. De esta manera tu tiempo no es tuyo.

La verdadera libertad, la que proporciona felicidad, es cuando tu eres dueño de tu tiempo.

Para mí, el verdadero éxito personal lo obtienes cuando eres el dueño de tu tiempo. Para hacer lo que desees y cuando tú decidas, mientras generas los ingresos necesarios para cubrir todos tus gastos.

¿Cómo puedo ser dueño de mi propio tiempo cuando hay tantas facturas por pagar?

En la respuesta a esta pregunta es donde se encuentra el verdadero paradigma del Éxito personal.

Trabajando por cuenta ajena

Como ya te he dicho en muchas ocasiones, trabajando por cuenta ajena tu no eres dueño de tu tiempo. Al menos durante 8 horas al día como mínimo. Mucha gente consigue ser feliz cambiando su tiempo por dinero, pero esto no te da la libertad absoluta. Has de hacer una inversión importante de tiempo para obtener los recursos necesarios para mantenerte.

Trabajando por cuenta propia

Trabajar por cuenta propia, con un negocio, va a ser peor que trabajando por cuenta ajena. Si lo haces como lo hemos hecho casi todos en este país.

La mayoría de la gente lo que tiene es un autoempleo, que es más esclavo aún.

En un Autoempleo, el motor del negocio es su dueño. Esto implica que cuanto más trabajo entra en la empresa, más trabajo tiene su dueño.

Entonces, ¿Cuál es la solución?

La solución es tener una empresa cuyo motor sea un sistema y no el dueño del negocio. Cuanto más automatizado esté ese Sistema más libertad tendrá su dueño. Como sucede en las franquicias.

No necesariamente ha de ser una empresa con muchos empleados y facturando miles y miles de euros. Puede ser una empresa pequeña que simplemente genere lo suficiente para cubrir tus gastos.

Pero has de tener en cuenta que lo has de hacer sin que sea necesaria tu presencia.

El éxito personal a través de los negocios por internet

Hoy día montar un negocio por internet automatizado no te va a requerir más de 2 o 4 horas al día de mantenimiento. Eso sí, hasta que llegues a este punto vas a tener que trabajar duro (entre 8 y 10 horas al día) en preparar los infoproductos que vayas a vender (Con los contenidos, vídeos, e-books, etc.).

Una vez que lo tengas lo podrás mantener como te he dicho.

Empresas de servicios. Delegar o morir

Si tu empresa es de servicios tendrás que delegar en tu equipo. Si no lo tienes, antes tendrás que crearlo para después formarlos y delegar en ellos. En el blog encontrarás diversos artículos:

Empieza a delegar cuando todavía eres joven“, donde ya te hablaba sobre esto de la delegación para ti como empresario.

O estos otros “Delegar o seguir siendo esclavo de tu propio negocio” con miles de visualizaciones y “Delegar, el secreto de los grandes empresarios” donde te explico las claves de la delegación.

Mucha gente piensa que es muy difícil, incluso que es imposible. La mayoría de mis clientes me dicen que si ellos desaparecen el negocio no va. Y es cierto, pero tal y como lo llevan. NO tienen un Sistema.

Además, como ya te comenté en un artículo anterior “El Vértigo a contratar a tu primer empleado“, de todos es conocido el vértigo que sentimos a la hora de tener que contratar nuevos empleados y/o a la hora de contratar nuevos colaboradores.

Dueño de tu propio tiempo

La idea final es montarlo todo para que seas dueño de tu propio tiempo, que tu decidas en que lo vas a utilizar, ya sea para hacer deporte, para estar con los tuyos, para viajar, para estudiar, incluso para trabajar si esa es tu pasión. Pero la gran diferencia es que lo harás por gusto y no por obligación. Decides tú que haces con tu tiempo.

Los arrepentimientos de mayor

He leído últimamente a dos autoras, que se encargaron de cuidar a ancianos en sus últimos días de su vida y de recopilar sus arrepentimientos más comunes, las autoras son Bronnie Ware y Elisabeth Kübler Ross.

La mayoría de gente que llega a mayor se arrepienten de, por ejemplo, haber trabajado tanto. Pero el arrepentimiento más común era el NO haber perseguido sus sueños porque estaban muy ocupados con sus tareas del día a día para cubrir las necesidades de su casa y, muchas veces, para poder pagar cosas que compraron por impresionar a los demás o, simplemente por puro consumismo.

¿Vives tus sueños o sueñas tu vida?

Todo el mundo tiene sueños, pero cuando no tienes tiempo no son más que vagos deseos que vuelven a aparecer al final de tus días en forma de arrepentimiento. Cuando dispones de tiempo, puedes convertir tus deseos en metas con planes de acción y perseguirlos hasta cumplirlos. Alinear tu vida con tus sueños o tu propósito de vida es lo que otorga el Éxito personal y una verdadera felicidad. Así, al final de tus días, podrás volver la vista y estar satisfecho de cómo ha sido para poder partir sin arrepentimientos y nostalgias.

¿Te has planteado alguna vez si eres ese tipo de persona que te hubiese gustado ser?

¿Te has planteado alguna vez qué tipo de persona te gustaría ser?

¿Cuáles son tus objetivos actuales?

¿Qué estás haciendo cada día para conseguirlos?

Piensa en todo ello, medítalo con calma. No confundas el Éxito personal con el éxito profesional.

Pero para ello vas a necesitar tiempo, ¿Has pensado de donde lo vas a sacar?

Que tengas un feliz fin de semana.

¡Ahhh y no te olvides de dejar tus comentarios aquí debajo en la zona de comentarios!

Si lo estás viendo desde Youtube, déjame también tus comentarios.

Si te ha gustado dale un Like al vídeo y no olvides de suscribirte a mi canal y de compartir en redes sociales.

Por:

Antonio Herrero

Comparte en tus redes sociales...Share on Facebook
Facebook
10Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
1Email this to someone
email
Antonio J. Herrero
About Antonio J. Herrero
Ingeniero Técnico, empresario desde 1996, he montado 5 pequeñas empresas, en el año 2013 decido seguir mi verdadera pasión para formar y asesorar a pequeños empresarios y autónomos para ayudarles a pasar de Auto Empleados a Empresarios. Si crees que puedo ayudarte, contacta conmigo.

9 Comments

  • Antonio J. Herrero
    7:37 PM - 13 abril, 2018

    Acuérdate de dejar por aquí tus comentarios.

  • Sònia Carbó Baiges
    10:19 AM - 14 abril, 2018

    Yo trabajo por cuenta ajena y, efectivamente, no eres dueño de tu tiempo

  • Omar de la Fuente
    10:48 AM - 14 abril, 2018

    ¡Qué grande Antonio!
    Suscribo PALABRA POR PALABRA, bien conoces mi situación actual y me he sentido identificado con todo lo que has dicho.
    Un abrazo grande y nos vemos pronto, lo comparto ya mismo 😉

    • Antonio J. Herrero
      11:40 AM - 14 abril, 2018

      Muchas gracias Omar. Aunque lo tenía escrito antes de hablar contigo, una de mis fuentes de inspiración también fue tu vídeo “No te cambio un Frank por un Miquel”.
      Entiendo que te hayas sentido identificado, desgraciadamente es la situación de la gran mayoría de dueños de pequeñas empresas en nuestro país.
      Pero tiene arreglo.

  • Judit
    11:53 AM - 16 abril, 2018

    M’ha encantat. Molt clar! Ho tornaré a escoltar fins que sigui necessari. Fins que ho interioritzi.

    • Antonio J. Herrero
      4:01 PM - 16 abril, 2018

      Bona tarda Judit, moltes gracies pel teu cometari, m’agrada que t’agradi. Hehehe.
      Bromes apart, es un tema molt seriós i el pitjor de tot es que normalment te n’adones quan es massa tard i ja no et queda temps per poder rectificar.
      La vida es molt curta i per això, tot el que facis, mira de fer-ho perseguint la felicitat i els teus somnis.
      Si no t’importa Judit, faig la traducció per als meus seguidors que no entenen el català.

      Para los que no entienden el catalán, os dejo por aquí abajo la traducción:
      Judit dice:
      Me ha encantado. ¿Muy claro! Lo volveré a escuchar hasta que sea necesario. Hasta que lo interiorice.
      Mi respuesta:
      Buenas tardes Judit, muchas gracias por el comentario, me gusta que te guste. Jejeje
      Bromas aparte, es un tema muy serio y lo peor de todo es que normalmente te das cuenta cuando es muy tarde y ya no te queda tiempo para poder rectificar.
      La vida es muy corta, por eso, todo lo que hagas, mira de hacerlo persiguiendo la felicidad y tus sueños.

  • Josep Montañés
    9:53 AM - 17 abril, 2018

    Buenos días Antonio, ilusión me hacia recibir un nuevo video.
    a pro muchos mas….
    saludos
    Josep Montañés

    • Antonio J. Herrero
      10:01 AM - 17 abril, 2018

      Muchas gracias Josep, en adelante, salvo causas de fuerza mayor, seguirás recibiendo cada semana un artículo en mi blog.

  • Josep Montañés
    9:59 AM - 17 abril, 2018

    Hola a tod@s, Soy muy feliz de haber acabado el programa PRESENCIAL de fijación de metas “Jubilación Anticipada” y de haber conseguido superar la prueba piloto con seis maravillosos Smart Heroes.. Saludos a todos y en especial a Antonio nuestro Mentor tutor.. MUCHAS GRACIAS. Sigo mi transformación trabajando mis metas para conseguir mis objetivos.
    Josep Montañés

Leave a Comment

El Éxito personal y los arrepentimientos de mayor