Estrategias de Marketing para conseguir que te encuentren nuevos clientes
Estrategias de Marketing para conseguir que te encuentren los clientes.
¿Qué estrategias de Marketing usas en tu empresa?
¿Te has preguntado qué deberías hacer o qué estrategias usar para captar nuevos clientes?
Hasta hace poco, en el mundo de las pequeñas empresas y en autónomos, el método más común era el boca – oreja o de boca en boca.
Sin embargo ahora mismo, en la economía actual, ¿qué es lo más común?
En esta época que estamos viviendo, es un momento idóneo para captar nuevos clientes. Muchas empresas siguen cerrando. Los clientes de estas empresas se encuentran que tienen que buscar a nuevos proveedores que les sigan entregando esos productos o servicios que daba la empresa que ha cerrado.
¿Dónde buscan las empresas nuevos proveedores?
Cuando una empresa cierra, sus clientes:
¿Cómo buscan un nuevo proveedor que ofrezca los mismos productos o servicios que esa empresa estaba dando?
Un porcentaje muy pequeño piden recomendaciones a otros empresarios. Cuando una empresa nos contacta así, porque otra empresa nos ha recomendado, el porcentaje de éxito es muy elevado.
Pero la gran mayoría ¿qué hacen?
Buscan en internet un nuevo proveedor. Después piden referencias o miran que empresas tienen como clientes. Porque no es el precio lo que determinará que un cliente nos acabe comprando o no. Es la confianza y la seguridad que les podamos ofrecer. Es por eso que nuestra web debe ofrecer la información necesaria para que, a los clientes que la visiten, les genere confianza y seguridad.
Vale, ya tenemos una web que inspira confianza y seguridad a los posibles clientes que la visiten, pero…
¿Cómo hacer que la visiten?
¿Cómo hacer que encuentren tu web, donde hay millones de páginas?
Marketing on-line
Y aquí es donde interviene el Marketing On Line.
Mucha gente, cuando les pregunto si sus clientes potenciales les pueden encontrar en la red me dicen:
Si, mira pongo en Google el nombre de mi empresa y aparecemos enseguida
Pero lo cierto es que los posibles nuevos clientes no saben cómo te llamas.
Ni siquiera saben que existes.
Ellos te va a buscar por el producto o servicio que ofreces:
Por ejemplo:
“Servicios de limpieza a empresas en Madrid”
“Electricidad industrial en Barcelona”
“Máquina embolsadora vertical”
“Prevención de riesgos laborales en Alicante”
“Jabón de manos para talleres”
“Etc.”
Palabras clave en tus Estrategias de Marketing
Ahora,
¿Te has preguntado cuáles son las palabras clave por las que un cliente buscaría los productos o servicios que ofrece tu empresa?
¿Has probado a buscarte en Google utilizando esas palabras clave?
¿En qué posición aparece tu empresa?
O mejor aún, ¿aparece tu empresa?
¿Qué estrategia de Marketing OnLine tienes en tu empresa para que tus clientes te encuentren?
¿Cómo pretendes que te encuentren tus clientes potenciales?
Crear confianza en tu estrategia de Marketing digital
Muy bien, es necesario crear estrategias de Marketing para que nos encuentren.
Pero, como decía antes, necesitamos crear confianza y seguridad en nuestros clientes. De lo contrario, las visitas no nos servirán de nada. Lo que queremos es vender nuestros productos o servicios.
Xenia Porcel en su blog de la empresa Social Mirror lo define muy bien:
«Sí, las visitas no lo son todo.
No sirven de nada si no son de calidad y convierten.
Y hacer eso requiere una buena comprensión de tu cliente potencial:
de lo que quiere, de lo que necesita, de lo que le preocupa, de lo que busca y de cómo hace para satisfacer esta necesidad o deseo.
Y todo ese conocimiento debes aplicarlo a tu página web.»
Con la caja vacía el negocio se va al traste
«De nada sirve tener una tienda llena de gente si nadie compra y la caja está vacía.»
Hoy día, las campañas de publicidad pagadas y la repercusión de nuestras actuaciones en las diferentes redes sociales (Los contenidos que publicamos en blogs, Facebook, Linkedin, etc. les gustan a la gente o las comentan las comparten o las recomiendan, etc.) van a atraer tráfico a nuestra web.
Y es aquí donde debemos de poner todo nuestro empeño para generar la suficiente confianza.
Como para que cuando un cliente entre en nuestra web piense, quiero trabajar con esta gente.
Luego ya entrará en acción nuestro espíritu comercial para que, cuando se genere la primera visita, podamos acabar de persuadir a este cliente potencial a trabajar con nosotros.
Estrategias para conseguir que te encuentren nuevos clientes.
¿Qué estrategias de Marketing usas en tu empresa?, ¿Haces Marketing?
En siguientes artículos seguiré profundizando en este tema tan importante y, a menudo, tan olvidado por las pequeñas empresas. La mayoría siguen pensando que esto del Marketing y las redes sociales es para las empresas grandes. Sin embargo, hoy día, es algo vital para el entorno en el que nos movemos, comercialmente hablando.
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Antonio J. Herrero García
Antonio,
Gracias por citarme en tu blog
Tienes toda la razón, algunas pequeñas empresas no se dan cuenta del gran potencial que tiene internet para conseguir más (y mejores clientes) y el posicionamiento en buscadores como Google es uno de esas herramientas clave que, además, está al alcance de todo el mundo, no sólo de los grandes.
¡Felicidades por el trabajo que haces en tu blog, nos seguimos leyendo! 🙂