Persistencia consistente. Una fórmula para ganar.
Hablemos de un concepto sobre nuestro comportamiento, se trata de la Persistencia consistente, que, aunque las dos palabras vienen a significar lo mismo, su importancia hace que se remarquen ya que no obtendrás buenos resultados en la vida sin una acción consistente y a la vez persistente.
Como ya he dicho en varias ocasiones, para cambiar la forma de trabajar en tu empresa, primero, es primordial que cambies tu mismo. Sin embargo, la tarea de cambiarse a uno mismo se inicia siempre con un ejercicio de auto conocimiento. Para ello debemos adentrarnos en nuestro interior.
Cuando siempre haces lo que dices, tal y como lo hayas prometido te ganas la confianza y el respeto de la gente, sin embargo cuando haces una promesa y la incumples, por pequeña que sea, las pierdes las dos.
Ganarse la confianza de alguien suele ser costoso y has de trabajar mucho, perder esa confianza suele costar muy poco y, una vez que la pierdes, es muy difícil, por no decir imposible, volver a recuperarla, por este mismo motivo has de ser consistente con mucha persistencia.
Para los que hayáis vista la película Ice Age, persistencia consistente es lo que la ardilla prehistórica hace persiguiendo a su bellota, porque ella lo elige.
En el vídeo lo podéis ver un poco más ampliado:
La verdadera integridad consiste en hacer buenas elecciones de manera consistente (Como te he dicho en el vídeo ¡Todo en esta vida es una elección, absolutamente todo! y nunca, nunca, estás obligado a hacer algo), cumplir los acuerdos que hagas contigo mismo, ser persistente cuando las cosas pintan mal y hacerte 100% responsable de, absolutamente, todos los resultados que obtengas debido a tus elecciones.
Esto es una fórmula para ganar. Para llevarla a cabo se necesita mucha valentía y muchísimas ganas de ser siempre el mejor en todo lo que hagas.
Recursos Gratis
Apúntate aquí al seminario “Mentalidad Empresarial 2.0”
Suscríbete también aquí a mi canal de Youtube, en el voy compartiendo vídeos donde te enseño herramientas, técnicas, mini cursos, etc. para ayudarte a automatizar tu empresa hacerla crecer.
¿Y tú qué opinas?