Tu destino está en tus manos, no lo dejes escapar.
¿Puedes dominar lo que el destino te depara … o no?
¿Circunstancias adversas o falta de preparación?
La semana pasada no pude escribir en el blog mi artículo semanal debido a una operación quirúrgica que me hicieron el martes anterior. Pensé que tendría fuerzas, pero fue imposible al tener que quedarme un día más en el Hospital por complicaciones durante la operación.
Pensé que si me operaban el martes y el miércoles me daban el alta, el viernes ya podría escribirlo, pero no fue así. No planifiqué bien y las circunstancias externas dominaron mi comportamiento. Quizás, mi actuación correcta hubiera sido prepararlo unos días antes y haberlo programado para que se publicase automaticamente el viernes por la mañana.
A la hora de planificar tus metas sucede lo mismo. Has de prever los problemas que se te pueden presentar y sus posibles soluciones para anticiparte y, así, controlar tu destino. La diferencia en los resultados que obtiene la gente es el resultado de las cosas que hicieron diferente, respecto a otras personas, en las misma situación.
Decisiones y acciones que determinan tu destino
Aunque siempre se ha creido que el destino está escrito y que es inmutable; la verdad es que las acciones que ejecutas son las que determinan tu destino final. Teniendo en cuenta que acciones diferentes producen resultados diferentes y que para ser dueño de tu destino, tienes que hacerte cargo de tus acciones.
Pero ¿qué es lo que determina tus acciones?
Cualquier acción que ejecutas proviene, sin duda alguna, de una decisión. Por lo tanto, todo lo que te sucede, es fruto de tus decisiones.
La clave está en pensar que es lo que te ayudará a tomar mejores decisiones. O, al menos, que es lo que hará que las decisiones que tomes te acerquen al destino que tú quieras para ti.
Sin duda alguna, esa clave es el trabajar con Metas y con un plan específico y práctico para hacerlas realidad. Además de asegurarse de que esas Metas estén alineadas con tus valores.
Si no sabes a donde vas, cualquier camino es bueno para llegar a cualquier lugar. Pero cuando sabes a donde vas, y tienes una brújula y un mapa, sin duda alguna que las posibilidades de que acabes en ese sitio son muy grandes.
Parece mentira lo poco que valoramos nuestra salud mientras todo está bien. Ttratamos a nuestro cuerpo como si fuera a durar para siempre. No nos marcamos metas de salud y forma física. Ni siquiera para conseguir más dinero o para conseguir la felicidad. La clave para controlar nuestro Destino es la fijación de Metas.
El Dinero y la Felicidad
Se dice que el dinero no da la felicidad y en cierta manera es cierto.
Da la felicidad de una forma directa cuando se vive por debajo del umbral de subsistencia. Pero cuando ese nivel se ha superado, estudios recientes demuestran que existen varios factores que dan la verdadera felicidad. Entre esos factores, uno de los más importantes, es tener la sensación de que controlas tu vida en todos los aspectos. Sin olvidar hacer lo que te gusta de verdad. Lo que te hace vibrar. Tu pasión. Lo que te hace sentir bien.
En la mayoría de gente los que controlan sus vidas y bailan al son que ellos marcan, es:
- Su jefe
- Su pareja
- Sus hijos
- Sus propios empleados
- Los proveedores
- Su crédito
- La propia inercia, que se adquiere cuando te dejas llevar por la corriente de los acontecimientos del día a día
El control de tu vida para dirigir tu destino
La verdadera felicidad viene cuando ves que tu vida se dirige hacia dónde quieres ir y, además, eres tú mismo quien la dirige.
Evidentemente, como te decía al principio, se supone que para dirigir tu vida hacia dónde quieres ir, el tema del dinero ya lo tienes que tener resuelto de antemano.
Por lo que el dinero no da la felicidad, pero es un requisito imprescindible para obtenerla. Y no quiero decir que tengas que ser rico, simplemente has de asegurarte de tener todos los gastos cubiertos para realizar esa vida que deseas. El tipo de vida que desees tener determinará si necesitarás 1.000€ o 10.000€ al mes.
Pero lo que está claro es que, si trabajas para otro, probablemente no vas a llevar la vida que deseas. Y para ahorrar el dinero suficiente para obtenerla, te va a obligar a trabajar infinidad de horas durante infinidad de años.
Los ingresos necesarios
Una verdad absoluta es que la forma legal más rápida de conseguir grandes sumas de dinero en poco tiempo es teniendo un negocio propio.
(¡Ojo con caer en un autoempleo!)
Pero, hoy día, con la evolución que se está dando en los negocios por internet, tan solo con un ordenador y una conexión a la red puedes obtener esos ingresos que te permitan llevar la vida que deseas. Incluso viajando por el mundo.
Para conseguirlo, tendrás que marcarte unos objetivos en un plazo determinado. A continuación, dividirlos en Metas y desarrollar un plan específico y por escrito para conseguirlas.
Y a ti, ¿Te gustaría tener el control al 100% de tu vida y hacer lo que te apetezca?
A mí sí, pero al 97% de la gente no.
Las estadísticas
El 97% de la población mundial se deja llevar por lo que el destino les va trayendo a sus vidas. Se abandona a merced de los acontecimientos y son estos los que controlan sus vidas. Unos tienen más suerte y otros menos.
El 3% restante intentan controlar su Destino para que les traiga lo que ellos quieren. Toman el control de la dirección de sus vidas.
De este último 3%, tan solo un 1% lo consigue al 100%.
Al 2% restante les va mucho mejor que al 97% anterior.
¿Me aburro?
Aun así, una de las preguntas que más se le hace a Google es:
Entre 100 y 10.000 veces al mes.
Es increíble que alguien le haga esta pregunta a Google. Y más increíble aun, que alguien se pueda aburrir. Pero si es así, si te aburres en ciertos momentos o no sabes qué hacer cuando te sobra tiempo libre, una buena cosa podría ser diseñar tu DESTINO.
Las rutinas diarias para diseñar tu destino
Todos tenemos sueños. Todos soñamos despiertos muchas veces cómo nos gustaría que fueran nuestras vidas. Pero son muy pocos, tan solo un 3% de toda la población mundial, los que hacen algo para hacer realidad esos sueños.
Quedamos tan atrapados en las rutinas diarias que ya, ni siquiera, nos paramos a soñar despiertos nuestro futuro. Poco a poco esos sueños se disipan. Y con ellos también se disipa la voluntad para diseñar nuestro propio Destino.
Ejercicio:
Examina tu día a día y piensa a que rutinas estas sujeto. Mira tu día, desde que despiertas hasta que te acuestas. Como si de una película se tratase. Revísalo con lupa e identifica al menos 10 de esas rutinas.
Algunos ejemplos para ayudarte:
¿Te levantas nada más sonar el despertador o lo vas dejando sonar mientras remoloneas para levantarte?
¿Eres puntual o llegas siempre tarde?
¿En el trabajo, te dejas interrumpir por tus compañeros, teléfono móvil, correo siempre en marcha, redes sociales, etc. y no te da tiempo a acabar tu trabajo?
¿Ves la TV mientras desayunas?
¿Cuántas horas ves de TV por las noches?
Decisiones
Muchos de vosotros diréis:
“El destino ya está escrito y no se puede cambiar”
Y es esta creencia limitante, sin duda, la que hace que casi todo el mundo esté en ese 97%.
El Destino se puede cambiar, es más, el destino, lo hagas intencionadamente o no, lo creas cada día con las pequeñas decisiones que vas tomando. Y con las que no tomas, también.
Por lo que se dice que el destino no es una cuestión de suerte sino de elección. Nno es algo que se espera sino que se persigue hasta conseguirlo.
Recuerda:
«Un deseo no cambia nada, una decisión lo cambia todo»
Y tú, ¿Tomas decisiones o las toman por ti?
Escríbeme por aquí debajo tu opinión
Antonio J. Herrero
Hola Antonio… formo parte del 97% de población que se dejó llevar por las circunstancias de la vida y no digo que lo haya hecho mal; he criado a mi hijos de un primer matrimonio, me he casado en segundas nupcias y, de verdad, no necesitaría empezar nada de nada pero….. siento que mis habilidades se desperdiciaron en estos años, soy ama de casa y ahora quiero más!! Ya esta decidido, el primer paso fue dado y, la mitad de mi miedo ha desaparecido. Estoy en la etapa de investigación, busca de información… luego vendrá la de aprendizaje/práctica y dependiendo de cuan fácil sea para mi a los 52 años aprender algo totalmente nuevo, emprenderé mi negocio, orientado al cuidado de compañeros animales, por los que siento amor.. Te iré contando mis avances…. Saludos desde Perú