Deja ya tu Web “florero” y conviértela en una Web que genere ventas para tu negocio
En toda empresa generar ventas ha de ser su principal premisa si quieres subsistir.
A continuación te dejo el vídeo (y su transcripción) de mi artículo para esta semana:
Transcripción:
Siguiendo con la misma temática de la semana pasada, donde explicaba lo duro que es picar piedra para conseguir nuevos clientes y más ventas por los métodos tradicionales de venta de productos, y sobre todo de servicios, accediendo a nuevos nichos de mercado (Recordad el gráfico)
Y donde también os comentaba que nuestra web no ha de estar ahí, como si de un florero de adorno se tratase, porque todo el mundo tiene una web, debemos de utilizar nuestra web proactivamente para generar más ventas. (Recordad la otra diapositiva)
Datos agencia Forrester Research:
El año pasado un informe de la agencia Forrester Research acaparó titulares con una predicción que dice que en el año 2020 el 22 % de las ventas B2B serán sustituidas por procesos online.
En 2015 el 30% de los compradores B2B completaron al menos la mitad de sus compras por internet y está previsto que en el 2017 lo haga el 56%
Esto se debe a que, cada vez más, las empresas ven en el comercio electrónico un ahorro de costes importante respecto a la venta por medio del canal físico o la venta telefónica y a que, según la agencia también, las empresas B2B pueden llegar a reducir los costes de servicio y venta hasta en un 90% implementando el comercio electrónico en sus negocios.
Si además, tenemos en cuenta de que para el 2017, según otro estudio de la misma agencia, Europa, con un 11% de crecimiento anual, alcanzará los 191.000 millones de € en el comercio electrónico y que España será el país que más crecerá de todo el continente en este mismo año con un 18% anual llegando a los 9.100 millones de €, el que siga con una web florero se va a dar un batacazo enorme
Las tendencias del mercado
Las cifras indican claramente las tendencias del mercado y hay que darle al mercado lo que el mercado quiere y no lo que nosotros creemos que quiere.
Si el mercado quiere comprar por internet, facilita el proceso y haz primero que te encuentren y segundo que se queden ofreciendo toneladas de valor, educa a tu cliente desde tu web y que cuando llegue el momento de comprar, te tengan presente.
Como decía ayer Carlos Delgado en una conferencia de Level Up a la que asistí: “Tu lucha no es por la competencia, es por hacerte visible. Si no te ven, estás vendido”.
Alinear Marketing y Ventas
La tendencia es muy clara y las cifras hablan por sí solas, lo cual provoca que cada vez sea más necesario alinear los equipos de ventas con el Marketing.
No hay nada más desgastante que cuando después de picar toneladas de piedra para llegar a nuevos nichos de mercado, asomas la cabeza y ves que los clientes se han ido con la competencia porque ellos tenían una web proactiva y tú una “web florero”.
Generar ventas
Imagina, si tuvieras una web proactiva, los clientes te encontrarían en Internet, verían que eres serio, que entregas valor, que eres una autoridad en tu materia y que mereces su confianza.
Así, por el principio de la reciprocidad, como tú les has entregado mucho valor, cuando llamaran a tu empresa, ya sería con un porcentaje muy alto en su decisión de compra. Se trataría de una venta a puerta caliente.
Rentabilidad de los comerciales
¿Cómo haría cambiar eso el ROI de tus comerciales (Beneficio para tu empresa (No confundir con la cifra de ventas) / Coste del comercial (Salario, SS, coche, dietas, etc.))?
Y el cerrar más ventas ¿Cómo influiría en la moral del equipo?
La semana que viene os hablaré de qué estructura y qué características debería de tener tu web para que deje de ser una “web florero”.
Antonio J. Herrero García
¿Y tú qué opinas?